El Museo de Cádiz celebra el día de Andalucía con varios actos

  • Juan Antonio Merino hablará de la obra Gades y el coro de Valdés cantará en el patio

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Museos y Arte Emergente, ha organizado una jornada temática en los museos para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

En Cádiz, a las 12.00 horas del domingo, Juan Antonio Merino presentará, dentro del ciclo de conferencias La pieza del mes, la escultura Gades de Juan Luis Vassallo. Media hora más tarde, a las 12.30 horas, aprovechando la celebración en la calle del Carnaval de los Jartibles, el coro de Valdés, Mirando por Cádiz, cantará para los asistentes en el Patio Central del Museo.

Con las actividades programadas para esta campaña se pretende invitar al público a disfrutar de una mañana de domingo en los museos andaluces. Para empezar se les ofrecerá un desayuno, que consiste en chocolate o café y un dulce típico de la provincia en la que se encuentre, escuchando la música programada para la ocasión, mientras disfrutan del rico patrimonio andaluz y pasean por las salas de cada museo para contemplar su sobras y exposiciones.

Las actuaciones musicales serán variadas, entre clásica, flamenco, rock y pop, entre otros, tomando como punto de partida su origen andaluz, a través de los intérpretes, el compositor o el programa musical elegido. Asimismo se suma a este proyecto la colaboración de los Conservatorios de Música de las distintas ciudades andaluzas.

Además, este año se ha optado por una difusión de las actividades de forma digital. Para ello se ha preparado un folleto digital, que se colgará en el Portal de Museos de Andalucía, en las páginas propias de cada museo colaborador, en la nueva web de la Consejería de Cultura, y en las redes sociales a las que estamos adscritos, como Facebook.

Como novedad y con el objetivo de tener una participación más activa de la ciudadanía se está preparando una convocatoria por Internet para invitar al público a que hagan fotografías de las actividades desarrolladas. Con las mejores fotos se habilitará una galería de imágenes en el Portal de Museos de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios