Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Museo de Cádiz y Baelo Claudia celebran el día de Andalucía

  • Ambos espacios culturales han organizado visitas guiadas a las 12.00 y 13.00

El Museo Provincial de Cádiz y Baelo Claudia abren excepcionalmente mañana lunes sus puertas para celebrar el día de Andalucía, el referéndum mediante el que hace 31 años Andalucía se convirtió en una de las 17 comunidades autónomas del país.

En la pinacoteca provincial, la Asociación Cultural de Guías Voluntarios llevará a cabo una visita guiada por las instalaciones del Museo de la plaza de Mina a las 12.00 y a las 13.00 horas. Los interesados podrán recorrer las tres partes fundamentales del edificio con las explicaciones de los guías: Arqueología, Bellas Artes, y Etnografía y Arte Contemporáneo.

En cuanto a Baelo Claudia, el conjunto arqueológico ha elegido mañana este día para realizar visitas guiadas por los arqueólogos, unas visitas que irán encaminadas a incidir en el concepto de la herencia cultural romana, ya que Baelo Claudia es uno de los mejores exponentes del urbanismo romano en toda Andalucía. La entrada es libre hasta completar aforo, con un máximo de 80 personas por sesión, que serán a las 12.00 horas y a las 13.00 horas.

Por otra parte, hoy actúa a las 12.30 horas en el Museo de Cádiz el coro Virgen del Patrocinio, que ofrecerá un concierto con un repertorio muy especial. El hilo conductor es el amor: amor caballeresco, amor en la poesía, amor en la actualidad. De esta forma, la coral polifónica hará un recorrido de piezas desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios