Cultura

Muñoz Molina abre la Semana Universitaria del Libro

El escritor Antonio Muñoz Molina será el encargado de abrir esta tarde, a las 19.00 horas y en la Facultad de Filosofía y Letras, la V edición de la Semana Universitaria del Libro, organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz. En el encuentro, el Premio Nacional de Narrativa y Premio Príncipe de Asturias de las Letras, estará acompañado por Elvira Lindo. Muñoz Molina es autor de títulos clave en la narrativa contemporánea, como El invierno en Lisboa, El jinete polaco o Beltenebros.

Esta edición de la Semana Universitaria del Libro está dedicada a la escritora Elvira Lindo, que estará presente en la exposición en torno a trayectoria que albergará, a partir del mismo martes, el Edificio Andrés Segovia: la muestra recorre las diversas facetas de Lindo, como escritora de narrativa infantil y juvenil, novelas y artículos periodísticos, como periodista de prensa y radio y como guionista de televisión, cine y teatro.

El programa continuará a lo largo de la semana en los cuatro campus de la provincia, con iniciativas como la III edición de Los Libros Olvidados (Colección Histórica de la UCA), con una conferencia a cargo de Ricarda López González y fotografía de Rosa Toribio en torno a Un patrimonio desconocido. Los pueblos de colonización de Jerez (Biblioteca Campus de Jerez); la visita de María Dueñas el próximo jueves al Edificio Constitución 1812, dentro del ciclo Presencias Literarias o la conferencia del psiquiatra José María Mongil Entre flatos, hypocondiras y vapores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios