Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Muere el escritor Leopoldo Alas

  • El escritor y periodista ha muerto a los 46 años en un hospital madrileño a consecuencia de una larga enfermedad

El escritor Leopoldo Alas ha muerto a los 46 años en un hospital de Madrid a consecuencia de una larga enfermedad, han informado a Efe fuentes de RNE, donde colaboraba.

Sobrino-biznieto de Leopoldo Alas "Clarín", el escritor y periodista Leopoldo Alas Mínguez (Arnedo, La Rioja, 1962) debutó a los 19 años con su primer libro de relatos, África entera tocando el tam tam y posteriormente abordó todos los géneros literarios como la novela, a la que llegó en 1991 con Bochorno.

El extraño caso de Gaspar Ganijosa y A través de un espejo oscuro son otras de sus novelas.

Como ensayista, es autor de La orgía de los cultos, De la acera de enfrente, Hablar desde el trapecio o Los amores periféricos.

En poesía, Alas, licenciado en Filología Italiana, publicó Los palcos, La condición y el tiempo, El triunfo del vacío, La posesión del miedo y Concierto del desorden.

Su obra literaria se completa con varios libretos de ópera -Sin demonios no hay fortuna y Estamos en el aire-, además de obras de teatro como Última toma y La pasión de Madame Artú.

Destacado defensor de los derechos de los homosexuales, Alas, colaborador habitual del diario El Mundo, dirigía desde el año 2004 el programa de Radio Nacional Entiendas o no entiendas, dedicado a fomentar la aceptación de las distintas tendencias sexuales.

Entre 1987 y 1992 dirigió la revista de poesía Signos, fundada por él, y también ha colaborado en Onda Cero y en las revistas Shangay y Zero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios