Muere Dick Francis, uno de los grandes de la literatura de suspense

  • El escritor británico, que fue también campeón hípico, ha fallecido a los 89 años

El británico Dick Francis, campeón hípico y escritor de novelas de suspense convertidas en best-sellers, ha muerto a los 89 años de edad, según informó ayer un portavoz de la familia.

Francis, cuyo nombre completo era Richard Stanley Francis, escribió 42 novelas tras concluir una gran carrera como jockey, y era considerado uno de los grandes de la literatura de suspense.

Tras participar en la II Guerra Mundial como piloto de la Royal Air Force, se hizo jinete profesional ganando más de 350 carreras, y entre 1953 y 1957 fue el jockey de la Reina Madre.

Una lesión le hizo retirarse y escribir en 1957 su primer libro, una autobiografía titulada The sport of Queens, que fue el trampolín para que este galés trabajara durante 16 años como periodista hípico del periódico londinense Sunday Express.

Creó un personaje mítico, el detective Sid Haley, y dejó un puñado de novelas imprescindibles del género, como Dinero peligroso, Duelo por un amigo, y Muerto de calor.

Los libros de Francis, ambientados en el mundo de las carreras, vendieron más de 70 millones de copias en todo el mundo y se tradujeron a más de 20 idiomas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios