Moccia: "Un libro es un amigo educado, que escucha"

  • El escritor italiano ha presentado su nuevo trabajo 'Tú simplemente tú' en Vejer, que ha servido de ambientación para la novela

Federico Moccia ha cumplido el deseo de muchas fans y ha ambientado su nueva novela, "Tú simplemente tú", en España, especialmente en Vejer de la Frontera  donde hoy la ha presentado en un acto en el que ha dicho que un libro "es un amigo educado, cercano, que escucha". 

Para el escritor italiano, el nuevo "rey" de la novela romántica juvenil, la experiencia de comunicarse por las redes sociales con sus seguidores para elegir el escenario de su nueva novela ha sido "bellísima" y le ha reafirmado su opinión de que "un libro es un puente hecho de palabras que une a las personas". 

En este caso el puente se inició cuando, tras escuchar a muchos fans españoles, su editorial, Planeta, montó un concurso en el que los lectores proponían escenarios. 

A finales del año pasado Moccia (Roma, 1963) recorrió las localidades finalistas Vic (Barcelona), Hondarribia (Guipúzcoa) y Vejer (Cádiz). 

Finalmente este pueblo blanco gaditano ubicado en una colina desde la que se divisa su playa, El Palmar, fue el que le conquistó para escribir la continuación de la historia de amor del italiano Nicco y la española María, los dos jóvenes que protagonizaron su anterior novela, "Ese instante de felicidad". 

"Vejer es como una mujer libre, independiente" ha dicho el escritor sobre los motivos de su elección. 

A su lado el alcalde de la localidad, José Ortiz, explicaba que para este tranquilo y turístico pueblo de cerca de 13.000 habitantes ser el escenario de una novela de Moccia es "un sueño" que cambiará el pueblo: "habrá otro Vejer más italiano, más conocido". 

Lo que nadie duda es que "Tú simplemente tú" tendrá su efecto, a juzgar por la moda que siguieron miles de enamorados de colgar candados en los puentes para sellar su amor que surgió tras otra de las novelas de Moccia, "Tengo ganas de tí". 

Así que el alcalde cree que a partir de ahora recibirán en el pueblo todo un "séquito" de lectores que querrán conocer la calles en las que el italiano Nicco y la española María sellan su amor o porqué Moccia cree que pocas cosas pueden ser "tan bellas" como "vivir una puesta de sol en la playa de El Palmar junto a la persona que amas". 

En "Tú, simplemente tú" Moccia continúa la historia de amor fugaz que Nicco y María vivieron en la anterior novela en Roma. 

Ahora el joven italiano decide viajar a España en busca de María, lo que le lleva a recorrer Madrid, Hondarribia y finalmente, Vejer de la Frontera. 

Para Moccia la novela "no es sólo un viaje de amor" sino que trata de reflejar otro "viaje interior" el que hace Nicco "buscando una sintonía con la vida", un equilibrio que ha perdido con la muerte de su padre. 

El escritor define su novela como "una comedia con algún momento de reflexión", especialmente la de vivir con intensidad "esos momentos cotidianos" a los que muchas veces no se presta atención. 

"La vida no es como una película, no te permite rodar una escena dos veces, todo pasa en un clack", ha señalado para apuntar que, a través de Nicco, también quiere impulsar a "mirar hacia adelante" en la vida. 

Sin planes concretos de momento para hacer un película de esta nueva novela, para Moccia su prioridad ahora es escribir la tercera parte de "A tres metros sobre el suelo", diez años después de que la primera parte de esta obra le deparara su primer éxito en Italia. 

Pero no fue a la primera porque este escenógrafo, guionista y director de programas de televisión, vio como varias editoriales la rechazaban, por lo que él mismo la editó. Doce años después una editorial la reeditó, dando pie al lanzamiento de Moccia entre los lectores adolescentes. 

Moccia, que ha vendido 2.500.000 de ejemplares de sus novelas en España, es autor también "Perdona si te llamo amor" y obras, algunas de las cuales han sido llevadas al cine. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios