Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Miguel Ángel Recio, nuevo director general del INAEM

  • Hasta ahora estaba al frente del Museo Thyssen-Bornemisza

El Gobierno ha apostado por perfiles técnicos a la hora de designar a los responsables de las direcciones generales e institutos de las diferentes áreas del arte y la cultura, que tomarán posesión el próximo lunes.

El Consejo de Ministros nombró ayer a Miguel Angel Recio director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM); a María Teresa Lizaranzu directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; a Jesús Prieto, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas; y a Susana de la Sierra Prieto, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

De todos ellos, sólo Miguel Angel Recio procede directamente del mundo de la cultura, ya que hasta ahora estaba al frente del Museo Thyssen-Bornemisza como director gerente. Éste sustituye en el cargo a Félix Palomero, quien ocupaba la dirección del INAEM desde que fuera nombrado en 2009 por la anterior ministra de Cultura, Angeles González-Sinde.

Uno de los nombramientos pendientes del Consejo de Ministros en el ámbito de la cultura es la del responsable del Instituto Cervantes, que ahora dirige Carmen Caffarel, que se realiza a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios