V concurso de relatos cortos Publicación de los relatos ganadores

María Elena Iglesias gana la V edición del Concurso de Relatos Cortos

  • Su relato basado en el arranque propuesto por Iwasaki convence al jurado, que otorga un accésit y una mención

La quinta edición del Concurso de Relatos Cortos ya tiene ganadora. Se trata de la sevillana María Elena Iglesias Bravo, que hoy recogerá su premio en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía en unos de los actos organizados con motivo del Día Internacional del Libro. El jurado del certamen convocado por el Ayuntamiento de Cádiz y Diario de Cádiz otorgó también un accésit al relato presentado por Antonio Puente Torrecilla y una mención en el acta al texto escrito por Francisco Altamirano. El escritor hispanoperuano Fernando Iwasaki, que también hoy participará en el acto, ha sido este año el encargado de iniciar el relato, que tituló El genio de la tarta.

El jurado se reunió para deliberar su fallo esta misma semana. Bajo la presidencia del teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, el jurado estuvo integrado por María José Capel Muñoz, profesora del departamento de Lengua y Literatura Española del Instituto de Enseñanza Secundaria Lucio Cornelio Balbo de Cádiz; Nieves Vázquez Recio, escritora y profesora de Literatura Española de la Universidad de Cádiz; Pilar Vera Royo, escritora y periodista de Diario de Cádiz, mientras que actuó como secretario Fernando Osuna García, técnico de la Fundación Municipal de Cultura.

Tras debatir acerca de los textos presentados al certamen, el jurado designó como ganador de la modalidad establecida para la categoría senior el relato presentado por María Elena Iglesias Bravo, con domicilio en Sevilla. También otorgó un accésit a la historia presentada por Antonio Puente Torrecilla, con residencia en Algeciras. Ambos relatos se publican en la página siguiente, encabezados por el arranque propuesto por el escritor Fernando Iwasaki. El jurado también hizo constar en su acta una mención especial para el relato presentado a concurso por Francisco Altamirano Gómez.

Los tres textos concurrieron al certamen en la categoría senior. En la otra modalidad contemplada en las bases, la juvenil, el jurado decidió esta vez declarar desierto el premio.

Los galardones se entregarán hoy, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios