Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El periodista José María García inaugura hoy los Cursos de Verano de la UCA

  • Más de 300 personas se han inscrito ya a los 19 seminarios que tendrán lugar durante este mes

El periodista José María García será el encargado de inaugurar hoy, a las 20.00 horas y en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, la 67 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz. García abrirá el programa con una conferencia titulada La muerte del periodismo: caciques rondando la delincuencia, políticos corruptos, dirigentes discapacitados y colegas bufones.

Más de 300 personas se han inscrito ya a los 19 seminarios organizados por la UCA, que completan su oferta de este año y que se desarrollarán entre el 4 y el 20 de julio en el edificio Constitución 1812.

Los primeros cuatro cursos que se impartirán tratarán sobre Dirección universitaria, Co-creatividad, Patrones alimentarios y Patrimonio cultural. La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, Teresa García, ha explicado que este verano se espera que la cifra de matriculados llegue al medio millar, ya que los plazos de inscripción estarán abiertos hasta el mismo día de inicio de cada seminario.

Así, el programa ha comenzado con los cursos Las decisiones estratégicas en la universidad. Cuestiones actuales, coordinado por el profesor Xavier Llinás; ¿Co-creamos? Aprendiendo a generar oportunidades y a crear empresas de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, coordinador por el catedrático José Ruiz Navarro; Necesidad de cambio en los patrones alimentarios para un correcto estado de salud. Nuevas guías alimentarias, bajo la dirección de los docentes Amelia Rodríguez Martín y José Novalbos Ruiz; y Al otro lado del espejo: diversas percepciones del patrimonio cultural, dirigido por José Ramón Barros y la investigadora María del Castillo García Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios