Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Mapa sonoro' se emitió en sesión continua en Mirador Pop

  • Por la sala de proyecciones del Baluarte desfilaron los artistas del momento

Los festivales suelen ir mucho más allá de los meros conciertos, y el Mirador Pop no podía ser menos. En la sala de proyecciones se emitió de forma continua una recopilación de los mejores documentales emitidos dentro del programa de La 2 'Mapa sonoro'.

'Mapa sonoro' es uno de los programas documentales de música más brillantes que jamás se han hecho en torno al mundo de la música en España. En él se realiza un recorrido a través de las distintas geografías sonoras que dividen (y unen) el país, y se analiza a través de la cotidianeidad y la cercanía el universo estético de artistas como Nacho Vegas, Pony Bravo, Christina Rosenvinge, Kiko Veneno o Tote King.

Por destacar alguno de los numerosos momentos brillantes del ciclo de documentales, señalar el episodio que trata el acercamiento del músico norteamericano Howe Gelb a la música flamenca, así como el relato de su encuentro con el guitarrista Raimundo Amador.

Tras recibir diversos premios por parte de crítica y público, 'Mapa sonoro' acaba de volver con su segunda temporada, en la que tienen cabida músicos como Micah P. Hinson, Miqui Otero, Julieta Venegas o Fernando Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios