Cultura

Manuela Carrasco lleva a Jerez su evocación de los cuatro elementos de la naturaleza

El "flamenco puro", esa fuerza expresiva de difícil explicación que atesora la bailaora Manuela Carrasco, se pone en relación con los cuatros elementos de la naturaleza. Agua, tierra, fuego y viento están en sintonía con el espectáculo Naturaleza gitana. Gitana morena, que hoy se presenta en el Teatro Villamarta, escenario principal del XIX Festival de Jerez.

"Es un espectáculo gitano, con mucho sabor", señaló ayer Manuela Carrasco ante los medios de comunicación. "La raíz del flamenco está ahí y procuro llevar a gente con raíz", añadió. Entre ese elenco artístico tan 'enraizado' figura El Potito como artista invitado o Enrique El Extremeño, entre otros, al cante. Pero no serán las únicas voces, puesto que también figuran Samara Carrasco -hija de la bailaora-, Pepe de Pura o Inma La Carbonera. Todo ello aderezado con el baile de Saraya de los Reyes, Lole de los Reyes y La Marquesita; las guitarras de Joaquín Amador, Juan Campallo y Antonio Santiago 'Noño'; la percusión de José Carrasco y el piano de Sergio Monroy.

Ni más ni menos que "en la línea de mis últimos espectáculos. Cuidados desde el principio hasta el final", dijo Manuela Carrasco. Y adelantó que bailará por cartageneras, tarantos, rondeñas, soleá por bulerías, alegrías y soleá; y que también habrá números musicales.

Sin embargo, para esta ocasión, la artista sevillana ha contado con la colaboración de Juana Casado en la dirección, quien ha dado sentido a esta propuesta en su relación con los cuatros elementos de la naturaleza.

De otro lado, Sevilla es la propuesta de la bailaora Luisa Palacio en Sala Compañía, su particular tributo a la ciudad en la que se ha formado como artista. A esto se suma que la cantaora Rocío Márquez llevará a la Sala Paúl su propuesta de El Niño. Andando por los campos marcheneros, basado en su disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios