Manolo Carrasco lleva la música española a la televisión de EEUU

  • Eurodelta Music ha firmado un acuerdo con varias cadenas por cable americanas

La música española ya un hueco específico en la televisión estadounidense. Así, los programas Sabor español y Spanish flavour reúnen a muchos de los reputados artistas de la Piel de Toro de la mano de la productora del pianista y compositor gaditano Manolo Carrasco.

El músico y presidente de Eurodelta Music ha firmado un contrato con Media World Llc para la emisión de estos programas españoles en varias televisiones por cable de Estados Unidos. Un acuerdo que ya es una realidad. De hecho, los espacios comenzaron a emitirse el pasado 15 de marzo.

En Sabor español y Spanish flavour, producidos por EurodeltaMusic S.A., han colaborado más de 120 autores y unos 500 músicos, entre los que destacan los Premios Nacionales de Música Antón García Abril y Carmen Linares, así como autores y artistas de la categoría de Jorge Pardo (premio Mejor Músico Jazz Europeo 2013), Marta Zabaleta, Diego Cigala, Estrella Morente, Antonio Carbonell, Pepe Montoyita, Niña Pastori, Tomatito, Rafael Amargo, Pitingo, Mónica Molina, Juan Carmona, Josemi Carmona, Manolo Carrasco, Judith Jáuregui, Jayme Marques, María Toledo, José Miguel Fernández Sastrón, José Luis Encinas, Materia Prima, Ara Malikian, Arcángel, Marina Rossell, Diego del Morao, Eduard Iniesta, Javier Pitera, Juan José Suarez (Paquete), José Mercé, Noel Molina, Los Cantores de Hispalis, Chonchi Heredia, Joshua Edelman, Juan Parrilla, Argentina, El Negri y María Juncal, entre otros muchos artistas.

Este acuerdo supone que todos ellos serán vistos, a partir de ahora, por millones de personas en Estados Unidos, ya que los programas se emitirán tres veces por día de lunes a viernes.

El socio director de Eurodelta Music, Fernando Bermúdez, ha mostrado su enorme satisfacción por la firma de este contrato y ha destacado, según se recoge en un documento de la productora, que "esto viene a desmentir rotundamente las recientes declaraciones del presidente de la SGAE, Antón Reixa, en una carta remitida a los socios, en la que afirmaba que la denominada música nocturna nace muerta. Muy al contrario, en estos momentos de crisis, es un medio de vida para centenares de músicos".

Además, Bermúdez aprovechó para mostrar su desacuerdo por el hecho de que "a las productoras españolas de los programas para televisión se las denomine "intermediarios", desconociendo, consciente o inconscientemente, la enorme inversión que éstas realizan a favor de los autores y artistas españoles".

EurodeltaMusic S.A., uno de los principales proveedores de música para cadenas de televisión como TVE, Antena3, Canal Sur, Televisión de Aragón, IB3, Telemadrid, Televisión del Principado o Televisión de Murcia, se encuentra en avanzadas negociaciones para cerrar acuerdos similares con otros países.

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