Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Premio MIN de la Música Independiente a Juanito Makandé

Los Premios MIN de la Música Independiente, que se otorgaron el pasado martes en una gala celebrada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, reconocieron a Juanito Makandé y a su disco 'Muerte a los pájaros negros' como Mejor Álbum Flamenco.

Vetusta Morla fueron los grandes vencedores al recoger los galardones en las categoría más importantes de Mejor Artista, Mejor Directo y Mejor Videoclip. El Álbum del Año fue 'Hola' de El Langui, mientras que el Mejor Álbum de Pop lo firma Xoel López con 'Paramales'. El Mejor Álbum de Rock recayó en 'Guadalupe Plata' de Guadalupe Plata, mientras que los veteranos Hamlet fueron distinguidos en la categoría de Mejor Álbum de Metal por 'La ira'.

Por su parte, Aurora & The Betrayers ganaron el Premio a Mejor Artista Emergente, mientras que 'Ahora' de Dry Martina obtuvo el Premio a Mejor Álbum de Jazz. El Mejor Álbum de Músicas del Mundo recayó en 'Balkan reunion' de Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, y 'Martes 13' de Natos & Waor triunfó en Hip Hop y Músicas Urbanas.

Los Premios MIN son resultado de una primera selección de un jurado especializado, a la que después se suma la votación popular. Así se designó también a 'Copacabana' de Izal como a la Canción del Año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios