Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El pop elegante de Chez Luna llega al Pay Pay con Vicky Luna e Ismael Sánchez

  • El café teatro del Pópulo acoge esta noche la presentación del primer álbum del dúo de artistas

Pop elegante, honesto, de vocación jazzística, influencias de la música de autor y de los ritmos brasileños. Así es Chez Luna, el proyecto conjunto de la cantante Vicky Luna y el músico Ismael Sánchez que esta noche se presenta en el café teatro Pay Pay.

Tras tres años de andadura profesional como dúo, tras pisar escenarios de todo el panorma internacional, Sánchez y Luna se decidieron a dar forma a su propuesta bajo el nombre de Chez Luna, también nombre del disco en el que se han rodeado de músicos amigos como Xavi Reija, Álvaro Gandul, Adolfo Langa, Carlos Narea y Antonio Serrano, entre otros.

De esta forma, el dúo se lanza a componer, arreglar y producir sus propias canciones cuya muestra puede ser el tema Azul que ya se puede escuchar en la página web de Chez Luna. My fairy tale, Sin fecha de caducidad, El trovador, Samba de terapia, Two words, La vida sin ti, Antinatural, Un beso en mi café, Burbujeando, Pequeño Nicolás y Desnudando el corazón son las canciones que componene este trabajo debut.

Los nombres de Vicky Luna e Ismael Sánchez no son desconocidos en la escena musical nacional. Así, aunque se conocieron y trabajaron por primera vez juntos a finales de los noventa, durante toda una década han llevado sus carreras profesionales por separado para reencontrarse en noviembre de 2008.

Luna, hija de cordobeses, nació en Sevilla y creció en Dos Hermanas, donde vive actualmente. Tras varios años de estudios musicales en el conservatorio, algunas apariciones en teatro y formación en danza, Vicky Luna se decidió por el canto y realizó cursos de perfeccionamiento de técnica vocal y seminarios de jazz. Fue corista de O´Funkillo, formó parte del grupo Las Niñas y presentó los programas de la televisión andaluza 1001 Noches y 1001 Músicas de Ítaca Producciones. También formó dúo con Alba Molina y fue voz solista del trío con el guitarrista Pepe Delgado y el saxofonista José Luis Soberao. También, en paralelo a Chez Luna, la artista forma dúo con el guitarrista de blues Quique Bonal con quien ha realizado una gira durante este verano.

Ismael Sánchez nació en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y simultaneó sus estudios universitarios con el aprendizaje de la guitarra y composición musical. Lleva más de doce años trabajando como guitarrista, ha formado parte del grupo de jazz fusion aLTriO Quartet, ha producido para cantautores y en 2007 editó su primer disco como solista fluyendOncEmociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios