Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Luis Mínguez, premio de Encuadernación

  • El artista madrileño logra el III Premio José Galván por su obra 'Tierra quemada'

El III Premio de Encuadernación Artística José Galván tiene desde anoche ganadores. El madrileño Luis Mínguez Serrano, con su obra Tierra quemada, logró el primer premio del certamen, cuyos galardones se entregaron anoche en Cádiz en el transcurso de la cena de clausura del Congreso Nacional de Bibliofilia que se ha celebrado en la capital desde el martes.

Luis Mínguez ya obtuvo el año pasado otro importante galardón, en este caso concedido por el Ministerio de Cultura: el primer premio a la mejor encuadernación artística, por su trabajo con el libro Sydney West y otros poemas, de Juan Gelman.

En Cádiz, Mínguez, que ha formado parte de dos de los talleres del congreso, ha logrado llevarse los 3.500 euros del premio, junto a un trofeo y diploma.

El segundo premio del III certamen de Encuadernación Artística José Galván, dotado con 2.000 euros y diploma, fue para Sebastián Rodríguez Vázquez, residente en Sevilla, que presentó la obra Fusión.

El tercer premio fue para la encuadernación presentada bajo el lema El veneno de la guerra, cuyas autoras, las madrileñas Concha y Rosana López Bermejo, consiguieron 1.000 euros y diploma.

El jurado concedió también tres accésit: Paz Gancedo Carazo, por la encuadernación La Isla de León; Susana Domínguez Martín, por Pecio, y Blanca Jacob-Ernst Escario, por la obra ¡Qué horror!. Las tres artistas residen en la capital de España.

Bajo la presidencia del concejal de Cultura, Antonio Castillo, el jurado estuvo compuesto por Rafael Berrocal, Guillermo Blázquez, Andrés Pérez-Sierra, Manuel Carrión, Antonio Galván Cuéllar, Ramón Gómez Herrera, María Luisa López-Vidriero Abelló y Guadalupe Rubio de Urquía. Rosario Martínez López actuó como secretaria del jurado.

Con este falló acabó anoche en Cádiz el III Congreso Nacional sobre Bibliofilia, que ha reunido durante cuatro días a destacados especialistas en encuadernación y patrimonio bibliográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios