Cultura

Luis Gonzalo habla y expone una muestra de la anatomía humana

El director de la Escuela de Arte de Cádiz, Luis Gonzalo, imparte esta tarde a las 19.00 horas la conferencia Anatomía desde la creatividad del diseño. Siglo XVIII-XIX. Proyecto para la Facultad de Medicina de Cádiz, que tendrá lugar en el Salón de Grados de esta Facultad.

Tras la ponencia tendrá lugar la inauguración de la exposición Anatomía humana desde la plástica en el trazado de la línea. Movimiento y construcción, que se realizará en el Museo Anatómico de la Medicina. Se trata de un total de 300 dibujos que Luis Gonzalo ha legado a esta institución .

El afán investigador del docente le ha llevado a estudiar profundamente la anatomía humana desde la óptica de la plástica y el dibujo, como una especie de maridaje entre la ciencia médica y el arte pictórico.

Según su autor, "la anatomía humana, y en especial el estudio de los sistemas óseo y muscular, constituye la base indispensable para la representación artística de la figura". Por este motivo considera que el conocimiento de la anatomía humana permite reproducir mejor no sólo el cuerpo humano en estado de reposo, "sino también una serie de movimientos apenas perceptibles, así como la infinita gama de matices que ningún artista o profesional de la medicina es capaz de plasmar sin su conocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios