Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Kico Gómez es feliz

  • El cantautor saca al mercado 'No seas bueno, sé feliz', un disco en el que se adentra en nuevos ritmos

Acaba de salir al mercado el nuevo cd del cantautor Kico Gómez, No seas bueno, sé feliz. Gómez, que jamás ha sido un cantautor en el más estricto sentido de la palabra, se adentra en este disco en nuevos ritmos, alejándose de los acordes clásicos, de las rimas en -ar, de las imágines fáciles.

A Kico Gómez siempre se le ha relacionado con la forma de componer de Ricardo Arjona, pero en el nuevo cd, nos sorprende con una base mucho más popera, con más fuerza creadora y rítmica.

A través de subidas y bajadas el cantautor gaditano nos acerca a historias de la gente de a pie, de los que como nosotros, hacen verdaderos esfuerzos para seguir en pie cada día.

Con un guiño a los 80, un recuerdo que emociona para aquellos que no pueden recordar, un exorcismo de amor que con una música demoledora manda al desengaño lejos del dolor y un final de fiesta con la canción que da título al disco: No seas bueno, sé feliz ("No vuelvas a besar/ con los ojos abiertos/ No mires hacia atrás si vienen malos tiempos/ sin prisas sintiendo la vida en movimiento… No seas bueno, sé feliz/ El mundo, la suerte, las líneas del metro no esperarán por ti").

Uno de los discos más positivos y vitalistas que he escuchado en los últimos tiempos con una producción que te deja el sabor del trabajo bien hecho y unos músicos de primera línea como son: Benjy Montoya (guitarras eléctricas, acústicas y mandolina), Juan Jaen (piano hammond, rhodes, y arreglos de cuerda), Miguel Rodríguez (bajo), Elena Jiménez (acordeón), Josema Dalton (guitarras eléctricas y moog), Octavio Perondi (batería y percusión) y Neus Sánchez (coros).

Habrá que hace un hueco para adentrarse en la música de este compositor que después de su primer disco que le llevó de gira por toda España, nos trae su nuevo trabajo para hacernos sentir la vida en la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios