Cultura

El Kanka inaugura el ciclo de conciertos Cayetana Sonora en El Puerto

  • Antílopez, Los Aslándticos o El Gran Wyoming serán algunos de los artistas invitados

Spyro Music y La Mota se han unido para crear un ciclo de conciertos en el Puerto de Santa María llamado Cayetana Sonora. La sala El Cielo de la Cayetana, uno de los locales más conocidos de El Puerto, será la encargada de acorger hasta el 17 de agosto a artistas como Miss Caffeina o Rozalén.

Hoy comienzan las actuaciones de la mano de El Kanka, que viene a presentar su primer trabajo Lo mal que estoy y lo poco que me quejo. Un disco ecléctico e irónico compuesto por lo mejor de sus ocho años de carrera. Aunque ya ha visitado Cádiz varias veces, esta vez es especial, ya que viene inaugurando un festival en el que comparte cartel con otros grandes artistas.

El Kanka es el trabajo en solitario de Juan Gómez Canca, malagueño afincado en Madrid que comenzó a tocar en 2003 saltando de local en local. Poco a poco se fue haciendo hueco en la escena musical con su particular estilo, llegando a ganar el primer premio en el Certamen de Cantautores de ciudad de Melilla de 2010.

Denominado a sí mismo como Kankautor se separa del concepto tradicional del cantautor de la vieja escuela, que acompañado solamente de su guitarra vuelca sus penas y mal de amores en sus letras. Su optimismo e ironía consiguen crear un espectáculo en el que no solo se da cabida a la música, sino también al humor.

Juan Gómez Canca es una persona sencilla a la que le inspira cualquier cosa, desde una cerveza con un amigo hasta una película. ''Lo importante es si eso te mueve algo'' comenta El Kanka.

Con su único disco en la calle desde hace menos de un año, El Kanka, junto con su inseparable Manin que se encarga de la percusión, arrasa allá donde va, no hay quien lo pare.

Los conciertos de Cayetana Sonora tienen programado su inicio a las 23.00 horas, con apertura de puertas media hora antes del comienzo de cada concierto. Las entradas tienen un coste de entre ocho y quince euros y pueden obtenerse en taquilla o en venta anticipada a través de la página Codetickets o en locales de Cádiz, El Puerto y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios