Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Julio Cable presenta su segundo disco en la Central Lechera

La sala Central Lechera de Cádiz acoge esta noche, a partir de las nueve, la actuación del músico gaditano Julio Cable, que presentará su segundo disco en solitario: Tratado personal del inútil combate.

Grabado durante todo el año 2014 en diferentes estudios y en sesiones muy cortas, Julio Cable y su nueva banda presentan una colección de ocho canciones muy diferentes entre ellas con un mensaje en común. Haciendo un claro homenaje a la obra de Margarite Yourcenar, CABLE pretende utilizar esta fecha para además de presentar sus nuevas canciones, repasar con la banda todas las de su anterior trabajo Canciones en el garaje, así como otros temas de toda su trayectoria.

Julio Cable es un guitarrista gaditano que arranca a finales de los 80 con el grupo Fondo Perdido. Tras ese periplo funda Los Cables, donde a los pocos meses entran en el disco recopilatorio Nacional 340 (1990) y tras un par de años de carretera finalmente fichan para el sello Mercury de Polygram en 1992 para sacar, donde varios temas funcionaron muy bien en las listas comerciales del momento que les hizo girar durante algunos años más, años por todo el estado. En 1995 graban Rew en la Factoría Dalton y tras seis años el grupo se disuelve.

Ha colaborado con todo tipo de bandas de la zona, como la primera formación de Los Pájaros o Nopithc. Tras varios años de silencio, retomó la guitarra para grabar (e incluso escribir algún corte) del segundo álbum de The Capris, Drive, del londinense Adrian Pitts, la banda en la que milita en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios