Cultura

Juan Eslavapresenta 'El catolicismo explicado a las ovejas'

  • El prolífico escritor hablará de Dios, Jesús de Nazaret, María Magdalena o el cristianismo

El catolicismo explicado a las ovejas es el título del libro que hoy presenta el escritor e historiador Juan Eslava Galán, en el marco de la Feria del Libro de Cádiz. Tras el abordaje irónico que en los últimos años ha realizado de la historia de España, el novelista pretende ahora explicar al lector, entre otras muchas cuestiones, quíen es Dios, Jesús de Nazaret, cómo nació el cristianismo o qué es ser católico. Entre anécdotas, Eslava Galán habla de textos bíblicos, de la historia de religiones, los lugares santos o los dogmas de fe. Y lo hace bajo un planteamiento directo y sin pelos en la lengua, con el fin persuadir al lector de que marque la cruz de la Iglesia en la Declaración de la renta, por ejemplo.

El prolífico autor ha firmado más de cincuenta obras, entre novelas, ensayos u obras históricas, donde la sátira siempre ha sido su compañera fiel.

Como narrador destacan entre sus creaciones En busca del unicornio o El Comedido Hidalgo. Asimismo, en el apartado ensayístico hay que mencionar Historia de España contada para escépticos. Su libro reciente de mayor éxito es Una Historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie, que narra los sucesos más relevantes de la Guerra Civil Española, haciendo uso de la crónica periodística y la novela histórica.

Juan Eslava Galán (Jaén, 1948), que será presentado por la periodista de Diario de Cádiz Tamara García, ha sido premiado premio Ateneo de Sevilla, el Fernando Lara, el Enrico Fattore de Italia o el Premio Andalucía de la Crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios