Cultura

José Corbacho regresa con su segundo film

  • Se estrenan dos películas vistas en el Festival de Málaga, '3 días' y 'Proyecto 2'

Avalancha de cine español procedente del reciente Festival de Málaga, incluyendo las grandes ganadoras. Cobardes recibió el Premio de la Crítica y una mención especial del jurado. Es el esperado segundo film de José Corbacho y Juan Cruz, autores de la sorprendente Tapas. Ahora hablan del bullying o acoso escolar, el hecho a un niño por uno de sus compañeros hasta extremos increíbles. Pero esto pone de manifiesto la cobardía global de su entorno, de sus familias entre ellas, de las madres que tapan a los hijos y de los empleados en sus trabajo, entre otras. En el reparto, la guinda de ver a la gaditana Paz Padilla en un papel dramático.

Por su parte, 3 días fue la gran triunfadora en Málaga, con cuatro premios incluyendo Mejor Película. Es el debut del cordobés F. Javier Gutiérrez, que ha contado con el padrinazgo de Antonio Banderas, que sigue con su proyecto de producir cine andaluz. Es una apocalíptica historia donde una familia tendrá que resolver un problema terrible mientras se espera a un meteorito que va a extinguir la vida en el planeta. Se trata de un psicópata que ya les hizo daño en su momento y aprovechando la confusión huye de la cárcel y vuelve a liquidar el trabajo. Víctor Clavijo, Mariana Cordero y Eduard Fernández en el reparto.

Otra que estuvo en Málaga pero se fue de vacío es el thriller fantástico Proyecto 2. En él veremos a un genetista (Adriá Collado, que parece especializado en estos papeles) feliz con su esposa (Lucía Jiménez) e hijo. Lo único molesto son unos deja vu que tiene de vez en cuando. Hasta que descubre que toda su vida puede ser una farsa.

Ahora que aprieta el calorcito, viene bien un film de aventuras submarinas como Como locos… a por el oro, con Mattew McConaughey y Kate Hudson. Un buscador de tesoros que ha empeñado su vida en localizar un galeón del siglo XVIII cree hallar una pista definitiva. Consigue convencer a un magnate con el que trabaja su ex mujer, que se hartó de tesoros fantasmas, para que le ayude. Pero tras ellos van unos matones que quieren llevárselo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios