Cultura

Jean Reno se propone llevar al teatro el exilio de su familia gaditana

  • El actor proyecta una obra sobre la vida de sus padres: "Llevo mi parte andaluza"

El actor francés Jean Reno quiere escribir un guión para llevar al teatro su historia personal y, con ella, la del exilio de su familia gaditana, que abandonó España huyendo de la dictadura franquista y se instaló en Marruecos y luego en Francia. Reno aseguró ayer, que le gustaría repasar sobre un escenario el viaje de su vida, el que lo ha llevado "de Casablanca a Hollywood".

"Quisiera mostrar en teatro mi propio viaje y también el de mi familia. Hablar de lo que es emigrar o más bien vivir en el exilio, porque mis padres no eran emigrantes, sino exiliados», explicó el actor, hijo de padres gaditanos que nació en 1948 en la ciudad marroquí de Casablanca.

El actor aseguró que el guión que tiene en mente tendría "una parte andaluza", porque Andalucía es de donde viene su familia, un ingrediente "inolvidable" en su vida: "Yo llevo mi parte andaluza, a la que he sumado otras cosas a lo largo de mi vida. Cuando tú te mueves por el mundo, coges y llevas, pero jamás pierdes ni siquiera un gramo. Siempre se añade», aseveró quien nació con el nombre de Juan Moreno.

Reno explicó así que le atrae la idea de hacer hincapié en lo que significa ser un exiliado, algo que le transmitió uno de sus amigos de juventud, Cándido Carrasco, un español que creció en Casablanca, donde le hizo subir a un escenario, y a quien ha reencontrado recientemente por internet después de pasar 40 años.

De momento, Reno no tiene una fecha en mente para llevar a cabo ese proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios