Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'3 días', de Javier Gutiérrez gana el Festival de Málaga

  • El realizador cordobés se lleva la Biznaga de oro a la mejor película en el certamen de cine español

El director de la película 3 días, premiada en la undécima edición del Festival de Málaga-Cine Español con la Biznaga de Oro a la Mejor Película, la de Plata al Mejor Maquillaje, con Mariana Cordero como Mejor Actriz de Reparto y el Premio Alma al Mejor Guión Novel (Máximo Segundo Guión), Javier Gutiérrez, afirmó ayer que este galardón "ayuda mucho a una película como ésta, que no es una superproducción, pero que no deja de ser una película con espíritu independiente", por lo que, según él, "lanzará a la película en su trayectoria, para que llegue a la gente, que se sepa que se estrena", además de a su carrera.

Precisó que "ha sido una sorpresa" el hecho de recibir este reconocimiento por parte del Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival. "Es algo muy positivo que una película de género como la que hemos hecho, arriesgada, sea reconocida en un festival como el de Málaga, que de alguna manera da el puso al cine español y significa mucho para abrir el camino a otros temas y géneros", en la que comparecieron gran parte de los premiados de esta edición.

Una de las ideas de la producción de esta película, por parte de Maestranza Films, Green Moon España, Pentagrama Films, era sacar nuevos talentos andaluces.

Por su parte, el productor de la cinta, Antonio Pérez, destacó de la actriz Mariana Cordero que es "la Irene Papas del cine andaluz" y resaltó la "generosidad" del resto de actores en una película "dura" desde un plano físico.

Asimismo, el guionista, Juan Velarde, indicó que "trabajar con Javier es increíble, lo tiene todo muy claro y es muy visual". "Creo que este guión era muy bueno, pero el jurado cuando lo ha premiado es porque lo ha visto a través de los hijos del director", matizó.

Finalmente, el director del film expresó su deseo de poder estrenar la película en su tierra, Córdoba, que "me ha tratado siempre bien". "Eso de no profeta en tu tierra en mi caso no se cumple, me han ayudado mucho los medios locales y me siento muy orgulloso", agregó.

También fueron premiados, entre otros, Ana Fernández, que se llevó la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz por la película Bienvenido a Farawell-Gutmann; Óscar Jaenada, que recibió la Biznaga de Plata como Mejor Actor de Reparto por su papel en Todos estamos invitados y Javier Cámara fue el premiado como el Mejor Actor por su interpretación en Fuera de Carta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios