Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Jane Campion lleva a Cannes la historia de amor de John Keats

  • La directora recrea en 'Bright Star' los dos últimos años de la vida del poeta

De la lección de piano a la clase de poesía. La directora neozelandesa Jane Campion presentó ayer en el Festival de Cannes Bright Star, una delicada historia de amor inspirada en los dos últimos años del gran poeta inglés John Keats, que murió a la temprana edad de 25 años sin la fortuna de conocer el éxito.

"No es un biopic", afirmó la realizadora en rueda de prensa. Campion, la primera mujer en alzar la Palma de Oro (El piano, 1993), contó que tuvo la suerte de topar con la biografía de Keats y su correspondencia con una vecina, Fanny Brawne, con quien entabló una relación amorosa secreta. Bright Star es el título del poema que le escribió a Fanny, a quien da vida en la gran pantalla Abbie Cornish. Su trabajo ha sido encomiado, así como también el de Ben Whishaw, que encarna a Keats.

Aunque hay muchas formas de acercarse a la vida de un poeta, Campion opta por aproximarse a la figura de Keats a través de la muchacha. Intentando que el espectador se vaya enamorando de su obra al igual que la joven se enamora de él. "Me enamoré de Fanny tanto como de Keats", reconoció la directora, para quien lo importante era contar una historia de amor íntima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios