Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Invitados a dejarse llevar por las palabras

  • La Fundación Municipal de Cultura y Diario de Cádiz convocan el II Concurso de Relatos Cortos

Dice Martín Garzo que el mundo del sueño es el mundo del anhelo: que en la naturaleza humana está pensar siempre que la verdadera vida se encuentra en otra parte.

Parte de esta idea es la que retoma la escritora Eugenia Rico en el inicio del cuento elaborado para la II Edición del Concurso de Relatos Cortos, organizado por Diario de Cádiz y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento.

"Es la historia -relata la autora en el arranque de esta invitación a la escritura- de todos los que querrían que sus vidas fueran otras".

Y en esa posible otra vida, la más curiosa vuelta de tuerca puede ser convertirse, justamente, en la persona que odiamos. Ese es el gancho a partir del cual se puede completar la historia. Con un máximo de dos folios y hasta el próximo 17 de abril, los concursantes pueden decidir si querrían jugar al Ponte en mi lugar con su peor persona. O si optarían por hacerlo saltar en parapente, a pesar de su fobia a las alturas. O si la llevarían de paseo por las tiendas más caras de la ciudad, en pleno ataque de cleptomanía, con una camiseta que rezara 'Winona, inocente'. O si se verían abocados al suicidio de manera irremediable.

Quien desee elaborar su propio final, puede enviarlo por correo electrónico a relato.cultura@telefonica.net o consultar las bases del certamen en www.diariodecadiz.es. Los cuentos se dividirán en dos categorías, según los nacidos antes y después de 1992. El jurado, que emitirá su fallo antes del 22 de abril, estará integrado por personas relacionadas con el mundo de las letras.

Los relatos ganadores en ambas categorías serán publicados en Diario de Cádiz el día 23 de abril, fecha en la que los galardonados participarán en un acto conmemorativo por el Día del Libro en el que leerán sus relatos.

El año pasado, la primera edición de este certamen recibió un centenar de originales que desarrollaban su trama a partir de un comienzo de Javier Tomeo. Laura Moreno Guerrero e Inmaculada Ojo Cordero -en la categoría juvenil- fueron las ganadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios