Cultura

Inmaculada Naranjo presenta 'Las amistades peligrosas'

  • La pintora gaditana ilustra este gran clásico rescatado ahora por Galaxia Gutemberg

El inmortal libro de Pierre Choderclos de Laclos, Las amistades peligrosas (Galaxia Gutemberg/Círculo de lectores) llega a la XXIV Feria del Libro de Cádiz, de la mano de la ilustradora de la obra, la gaditana Inmaculada Naranjo.

Esta nueva apuesta de Círculo de Lectores por la labor de artistas gaditanos en su serie de obras clásicas, pone de manifiesto uno de los textos más fascinantes y provocadores de todos los tiempos, gracias a las hermosas ilustraciones de la artista gaditana, uno de los nombres más prometedores del arte actual. Naranjo se suma así a la aportación del tarifeño Pérez Villalta que ilustró Los viajes de Gulliver, o los isleños MP & MP Rosado, que hicieron lo propio con El retrato de Dorian Gray.

La nueva edición, prologada por Gabriel Ferrater y acompañada de las hermosas ilustraciones de Inma Naranjo, se trata de una de las obras literarias más apasionantes de todos los tiempos, incluso adaptada varias veces al cine y al teatro. De hecho, hoy sigue fascinando gracias a una trama intemporal que une amor y odio, inocencia y perversión, seducción y venganza.

Será el catedrático Francisco Vázquez el encargado del presentar el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios