Cultura

Los Infierno, garaje-punk de pura cepa en la sala Supersonic

  • El grupo mexicano presenta esta noche en el escenario gaditano su disco 'Salvaje'

No todo iban a ser mariachis y enchiladas, que la pereza mental (la peor que hay) siempre nos invita a asumir los lugares comunes más deleznables y no nos permite comprender un ápice de lo que realmente sucede allende nuestras fronteras.

En México y demás países latinoamericanos se hace música moderna, y además muy buena. Es más, ellos tienen el privilegio de haber engendrado el primer grupo de música garaje del mundo: Los Saicos, que ya andaban metiendo jaleo en Perú en 1963, mucho antes de que en los EEUU o en Europa nos diese por ir más allá de la bandurria o el banjo.

Los Infierno son los herederos naturales de Los Saicos, con los que han compartido escenario, y se codean nada más y nada menos que con los mismísimos The Incredible Staggers, considerados por los amantes del género como el mejor grupo de Garaje de Europa.

La banda nació en México DF en el año 2009 a partir de la fusión de cinco elementos que venían rebotados de otros proyectos célebres (como Lost Acapulco y Los Explosivos), y después de tocar por todo el país se metieron en el estudio para grabar su primer álbum: "Nada que perder".

El adelanto de Soy el Rock & Roll, primer sencillo de su segundo trabajo, Salvaje, los pone en boca de todos y los lleva a participar en el recopilatorio Wild Sazanami Beat Vol. 5, del sello japonés Sazanami, abriendo así las puertas a la internacionalización de su sonido.

Los Infierno son, en resumidas cuentas, el mejor grupo de Garaje-Punk del país mexicano, una curiosa mezcla de melodías desabridas y berreadas con ritmos endiablados y cierta extraña elegancia que conmueve, hace temblar la espina dorsal y te deja los oídos limpios como patenas.

A partir de las diez y media de la noche, el quinteto mexicano pondrá a prueba nuestra resistencia en la sala Supersonic de Cádiz, en la Punta de San Felipe, con su nuevo disco y algunos temas de su segundo Ep.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios