Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Igor Paskual presenta esta noche su carrera en solitario en la Supersonic

  • El guitarrista de Loquillo tocará temas de su primer trabajo solo: 'Equilibrio inestable'

Aunque su nuevo disco se titule Equilibrio inestable, si hay un concepto que defina adecuadamente el universo musical de Igor Paskual, éste es el de "bipolaridad". El artista asturiano (aunque de origen vasco; o al revés), responsable de algunos de los riffs más relevantes de la pasada década con Loquillo y sus Trogloditas, divide sus composiciones, sus conciertos y sus trastes entre la alargada figura del catalán y sus propias necesidades expresivas.

Así, las actuaciones pertenecientes a la presentación de su trabajo en solitario se mezclarán con las actuaciones con Loquillo, mientras que sus composiciones más íntimas continuarán barajándose con los arreglos para los temas de éste.

En realidad, Igor Paskual llevaba ya muchos años amontonando canciones entre gira y disco. Canciones para él mismo que nunca tuvo tiempo de arreglar y publicar. Sin embargo, por razones que escapan a nuestra inteligencia, el asturiano de origen vasco ha elegido precisamente este año para sacar adelante su proyecto en solitario.

Equilibrio inestable es una especie de antología sonora de todos esos momentos que Paskual ha ido viviendo como compositor y guitarrista desde los años noventa, y muestra el lado más singular de su ya prolija y extensa carrera.

Su disco debut contiene temas rockeros de corte clásico como Chica de gama alta; canciones poperas más suaves como Volver o Bebemos; y registros más cercanos al blues como los de Mis amigos.

Desde un punto de vista lírico, Igor Paskual juega con esa bipolaridad que caracteriza su carrera musical pendulando entre dos universos sonoros, el de la intimidad y la honestidad de canciones como El corazón de hielo y el del espíritu hedonista y exhibicionista de temas como El peor novio del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios