Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Fusión andaluza en Islafestival

  • Maita vende cá, Manuel Carrasco, David de María e India Martínez actúan mañana en este encuentro

"Va a ser un espectáculo con raíces flamencas en el que se van a fusionar colores de todo tipo, desde el blues hasta el funky". Así resumía Antonio Caña, isleño, vocalista del grupo Maíta Vende Cá, la propuesta que mañana presenta la primera edición del concierto Islafestival que se celebrará en el pabellón del parque Almirante Laulhé. Una propuesta que siembra la simiente de la presencia artística a las puertas del Bicentenario de las Cortes Constituyentes, a las puertas del 2010.

Con un precio de 18 euros y un aforo de 2.500 personas, este evento musical, cuyas entradas ya se encuentran a la venta, pretende ser el punto de partida de una serie de actuaciones de relevancia que tendrán en el año próximo su momento álgido. De esta manera, las voces que se escucharán, las melodías que se mezclarán a partir de las nueve de la noche, tendrán un componente del sur en los grupos y solistas bajo el nombre de Los Canallas, Maita vende cá, Manuel Carrasco, David de María e India Martínez. Esta última, una de las jóvenes promesas de la música andaluza, recientemente nominada a los grammy latinos como mejor artista revelación.

Precisamente ella también tomó la palabra en la rueda de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento isleño. "Me alegra mucho volver a esta tierra tantos años después, yo venía de Almería para actuar en la peña del Chato y me sorprendió el calor con el que el público me acogió entonces, ahora vuelvo para participar en un concierto grande", señaló. Elogió también el plantel de compañeros que compartirán escenario con ella. "Todos vamos a actuar aquí con mucho cariño", matizó esta artista, recién llegada de Estados Unidos, donde ha firmado un contrato para lanzar su carrera en ese país y en Méjico. En concreto ella propondrá los temas de sus dos discos, Azulejos de lunares y Despertar.

Maíta, por su parte, vuelve a la carga con una banda explosiva, "rodeada de compañeros de una gran calidad", explicó su vocalista. Además de ellos, apuntó Caña de nuevo, habrá una colaboración especial de Luis Monge, hijo del genio Camarón de la Isla. "No podía faltar la presencia de un heredero de este artista, símbolo de nuestra ciudad", culminaba el delegado municipal de Presidencia, Francisco José Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios