Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Furia galopa hacia Cádiz para cerrar el ciclo de Música Independiente

  • El proyecto de Goli Supersummer y Nur Wong participará este año en el Primavera Sound

Furia "como la serie televisiva del caballo negro". Furia "como la rabia en todos los sentidos". Furia "como Michael Douglas en aquella peli"... Goli Supersummer desenfunda mil y una razones para argumentar el nombre de su actual proyecto musical, con sede en El Puerto, que comparte con la bajista Nur Wong. Rápidos, los pistoleros más rápidos sobre el escenario ("Furia es una banda que cobra toda su dimensión en el directo", dispara) galopan hacia Cádiz, hacia la Sala Central Lechera, donde mañana protagonizan un concierto que echa el cierre al ciclo de Música Independiente puesto en marcha por Discosdelrollo con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

"Estamos muy ilusionados con la actuación", explica el músico jerezano que propone un sonido "árido" que nos lleva a la frontera "de México con California" para transitar por temas que van desde el folk al country rock, sin rechazar el surf rock, y que recogen en su primer álbum Listen to Phenomenal Western Rock Combo y en los seis nuevos temas que verán la luz muy pronto. Una propuesta "ecléctica" enamorada de los sonidos sureños pegados a la piel de Goli desde que era un niño fascinado, fílmicamente, por los western y, musicalmente, por Tom Waits, Johnny Cash e incluso The Pixies. Una propuesta que, además, se crece y perfecciona "gracias a la formación clásica de Nur y a su destreza", alaba el intérprete de la bajista portuense.

Así, aunque Furia nace de "la necesidad" de Goli de dar salida a una serie de composiciones surgidas después de su anterior proyecto, la lista de tema fue engordando desde la incorporación de Nur. "Ambos componemos y hacemos los arreglos aunque las canciones no tienen una excesiva producción, son muy viscerales , preferimos grabar sin demasiado ensayo para que todo vaya fluyendo de forma natural", detalla Goli que en los directos y en el estudio cuenta con la colaboración del batería Fran Santamaría y el bajista Daniel Escortel.

Los sugerentes vibratos y los tintes tarantinescos de Furia ya han conquistado a varios de los programadores de festivales punteros del país como el Primavera Sound de Barcelona donde tocarán este año (única banda de la provincia de Cádiz y de las pocas andaluzas en el festival). También son cabeza de cartel en las Noches de Verano del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y en la fiesta de presentación del Nocturama 2014, además de estar presentes "en festivales estivales como el Anfi-Rock de Isla Cristina, Vértigo en Jaén, DV en Ronda, en Málaga....", enumera Goli que también adelanta que Furia, que ganó el Concurso Joven de Grupos Locales del Deezer Monkey Week 2013, estará de gira "por Francia y México".

Una buena apuesta para cerrar el I Ciclo de Música Independiente cuyos resultados, según Félix García (Discosdelrollo), han sido "excelentes" rozando "el centenar de asistentes en cada concierto". El ciclo, que comenzó el pasado mes de enero, ha reunido a cinco bandas de la provincia con proyección nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios