Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Fundación Ory convoca para hoy un paseo literario por la infancia del poeta

  • La ruta arrancará a las 12.30 horas en el Centro Reina Sofía y acabará en la plaza de Mina tras recorrer la Alameda y San Antonio

La Fundación Ory convoca para hoy un paseo literario por la infancia del poeta

La Fundación Ory convoca para hoy un paseo literario por la infancia del poeta / jesús marín

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, ha organizado para hoy un paseo literario para animar a los gaditanos a recorrer la ciudad a través de los ojos del escritor, con motivo del 94 aniversario de su nacimiento que se ha cumplido esta semana. El paseo, que dará comienzo a las 12.30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía, sede de la Fundación, y finalizará en la plaza de Mina, recorriendo algunos de los lugares más señalados en la infancia del autor gaditano.

El paseo estará dinamizado por la participación de Puppets-Marionetas, lo que lo convierte en una oportunidad especialmente propicia para que los asistentes puedan ir acompañados por sus hijos, sobrinos o nietos. Durante el recorrido, además, se llevará a cabo una lectura pública de varios de sus textos dedicados a esos mismos enclaves. La actividad es libre y gratuita para todos los públicos.

El paseo comenzará precisamente en la sede de la Fundación Ory, en la segunda planta del Centro Reina Sofía. El camino seguirá por la cercana Alameda Apodaca, lugar por el que Ory acostumbraba a pasear. Habrá parada también en la glorieta de Carlos Edmundo, donde se encuentra el monumento que el escultor Luis Quintero realizó hace ya algunos años.

Muy cerca de este punto se encuentra la casa natal del poeta, en el portal 17-18 de la misma Alameda Apodaca. Se tratará de un punto clave en el desarrollo de este paseo literario, pues enlazará el monumento del poeta con la fundación que lleva su nombre. Una placa recuerda el lugar de su nacimiento.

La ruta seguirá por la casa de la tía Concha (Calderón de la Barca, 9), la plaza y la iglesia de San Antonio, el oratorio y el colegio San Felipe Neri y la plaza de Mina.

Antología de cuentos.La sede de la Fundación Ory ha acogido esta semana la presentación del libro Cuentos sin hada, una antología de relatos seleccionados por José Manuel García Gil y que ha llegado a las librerías de la mano de la editorial Cátedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios