La Fundación Alberti recibirá en mayo la Medalla de San Isidoro de Sevilla

La Unión Nacional de Escritores de España entregará el próximo mes de mayo la Medalla de San Isidoro de Sevilla, su máxima distinción honorífica, a la Fundación Rafael Alberti. Este colectivo reconoce la dilatada labor de difusión de la obra y el legado del escritor portuense. En la edición de 2012 la Medalla de San Isidoro fue entregada a la escritora algecireña Nuria Ruiz Fernández, durante un acto celebrado en aquella ocasión en el Ateneo 'José Ramón' de esa localidad.

En el caso del premio a la Fundación Alberti, aún no se ha fijado la fecha de entrega del galardón. Sí se confirma la asistencia del presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, mientras recibirá la medalla el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, vicepresidente primero y presidente en funciones de la Fundación, que ha trasladado a la entidad su agradecimiento y satisfacción por esta concesión.

Desde la entidad se destaca que "la Unión de Escritores ha valorado fundamentalmente el trabajo desarrollado en pro de la obra de este escritor, uno de los más importantes del siglo XX y fallecido en 1998, cuya memoria se perpetúa a través de muchas de las actividades organizadas o impulsadas por la Fundación en la localidad de El Puerto de Santa María desde su constitución en 1994 hasta la actualidad".

La Medalla de San Isidoro de Sevilla es la distinción honorífica más importante que concede la Unión Nacional de Escritores para valorar trayectorias de escritores o escritoras y también de instituciones a lo largo de un periodo continuado de tiempo.

La concesión del premio a la Fundación Rafael Alberti fue aprobada en una sesión de la institución celebrada el paso mes de marzo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios