Cultura

Francisco Bernier en el Festival de Música Manuel de Falla

La XXX edición del Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla continúa su andadura con un concierto en el foyer del Gran Teatro Falla. En esta ocasión será el maestro sevillano Francisco Bernier quien interprete Canciones iberoamericanas para guitarra.

Francisco Bernier (Sevilla, 1975) es considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de su generación. Así, Bernier ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y glardones que le han llevado a actuar en 37 países de Europa, América, África y Asia, recorriendo escenarios tan prestigiosos como la Salla Cortot y el Théâtre Mogador de París, la Salle Corum de Montpellier, el Gran Théâtre de Bordeaux, el Oji Halla de Tokio o el Museo del Hermitage de San Petersburgo, entre otros.

El programa que ofrecerá en el concierto de hoy, a partir de las nueve y con entrada libre, está compuesto por Tema y variaciones Op. 9, de Fernando Sors (España); Un día de noviembre, de Leo Brouwer (Cuba); 4 valses venezolanos, de Antonio Lauro (Venezuela); Choros nº1 Preludio, de Heitor Villalobos (Brasil); Canción al árbol del olvido, de Alberto Ginastera (Argentina); Un sueño en la floresta, de Agustín Barrios Mangoré (Paraguay); Verano porteño, de Astor Piazzolla (Argentina); Canción, de Rodrigo Riera (Venezuela) y Gran jota de conciertos, de Francisco Tárrega (España).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios