Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Flamenco y música clásica se fusionan en un espectáculo único

  • La inauguración 'religiosa' de la capilla la presidirá el obispo hoy a las diez y media de la mañana

El Obispado ha programado con diversos actos la reinauguración de la capilla del Carmen, una intervención de bastante calado y que tiene mucha importancia para los planes de la Iglesia gaditana de cara al patrimonio de la cuidad y también a la celebración del Bicentenario de la Constitución.

El acto más destacado será el de mañana a las nueve de la noche. Por primera vez, en el claustro de Hospital de Mujeres se va a desarrollar un espectáculo donde se fusionará la música clásica y el flamenco, con un especial efecto de luces.

El espectáculo se ha organizado junto con la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, y contará con la intervención de un cuarteto de cuerda y del dúo formado por el Niño de la Leo a la guitarra y Paco Reyes al cante. La entrada será libre hasta completar aforo.

Pero antes de eso, la capilla será inaugurada religiosamente; es decir, con la celebración de una eucaristía. Será a las diez y media de la mañana de hoy, festividad de la Virgen del Carmen (cuya imagen preside la capilla), cuando el propio obispo Antonio Ceballos presida la eucaristía.

Por último, las jornadas de puertas abiertas que se iniciaron el martes continuarán hasta el próximo lunes, día 20, en horarios de mañana y tarde. Salvo el domingo, que cerrará la capilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios