Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Festival del Títere despliega la carpa del circo en su última jornada

  • La cita se despide hoy en las calles con 'Papipol Circus' y 'The Paddy& Oscar show'

Una de las grandes sorpresas que depara el Festival Internacional del Títere en un día como el de hoy, en que todos los espectáculos son de calle, es el montaje Papipol Circus, en el que la compañía francesa Schaul Pifer & Cía monta para un público infantil de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, una verdadera carpa de teatro con una dimensión de cinco metros por siete. En este espacio tienen cabida cincuenta niños y veinte adultos.

Mediante títeres de peluche, entre ellos el hipopótamo equilibrista, el domador de leones y el delfín, Paul Fischer, que es Papipol, a su vez encargado de la dirección artística, lleva al pequeño espectador hasta su casa, "que es el circo, mi verdadera pasión", dice el titiritero. Aquí exhibe altas dosis de energía magistralmente diluidas en una ternura sin límites, clave del espectáculo. "Mi papel es el de un abuelo que juega con los juguetes de los niños porque es un poco inocente pero, a la vez, tiene mucha alegría para repartir entre los pequeños".

Para ello es fundamental el papel del nieto de Papipol. "Mi nieto tiene cuatro años y medio y es él quien me da la idea de hacer un espectáculo a su medida", dice.

Es así como Paul Fischer da vida a este singular elenco de artistas de circo, simpáticos peluches con los que desata la risa desaforada de los más pequeños de la casa, su nieto y todos sus amigos gaditanos.

Papipol Circus estará presente durante todo el día de hoy en la Plaza de Asdrúbal y ofrecerá su show a las 12.30, 13.30, 18.00 y 19.00 horas. Pasen, pasen y vean el increíble, el único, el maravilloso Circo de Papipol.

También ofrece su espectáculo durante el día de hoy Paddy&Oscar, en la Glorieta Ingeniero de la Cierta, a las 12.00 y 12.30 y en el Paseo Marítimo frente a Brasil, a las 13.00 y 13.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios