Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Festival Manga de Cádiz será el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

  • Parece que repetirá en el Castillo de San Sebastián aunque también tuvieron problemas de espacio

Los amantes del manga y la cultura japonesa ya tienen nueva cita en Cádiz. Será el fin de semana del 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2016 en el Castillo de San Sebastián. Al menos, por el momento, si no logran un espacio más amplio, o un presupuesto mayor de la mano de espónsors.

Fuentes municipales apuntan que el pasado año volvieron a superarse las expectativas y el aforo de este espacio, establecido en 3.000 personas. De hecho, el sábado se formaron colas ante la fortaleza todo el día, pues tuvieron que cerrar buena parte de la jornada por alcanzar el máximo de personas permitidas en su interior.

El Castillo de San Sebastián es un espacio más amplio que el Baluarte de la Candelaria, donde se celebró el evento vinculado al mundo otaku en ediciones anteriores, aunque con muchos problemas de espacio, pues se quedaba muy pequeño. Anteriormente también se celebró en el colegio San Felipe Neri, un lugar que resultaba "idóneo" debido a la amplitud de las instalaciones, tanto al aire libre como en interior. Pero la adaptación técnica -refuerzo del sistema eléctrico del pabellón, carpas, moquetado y estands- superaba el presupuesto asignado, que además se vio reducido a 40.000 euros.

El Castillo de San Sebastián, en cambio, ofrece alrededor de 50 casamatas que están prácticamente preparadas para que las tiendas participantes monten directamente sus stands y sus estantes para exhibir y vender sus productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios