Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Feria del Libro cierra sus puertas con 6.000 visitas menos

  • Antonio Castillo advierte que 12.785 visitantes "también son 6.000 personas más que en 2007"

Más de 12.500 personas, exactamente 12.785, se acercaron por el Baluarte de la Candelaria entre el 8 y el 17 de este mes para disfrutar de la XXIV Feria del Libro. Un cifra anémica en comparación con los números del pasado año, 18.810 visitas, aunque "positiva" para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, que echa la vista a 2007 para aclarar que "en realidad son 6.000 personas más que hace dos años".

"Lo que ocurre es que la cifra de 2008 no la esperábamos nadie. Fue algo excepcional que provocó un salto cuantitativo en el crecimiento que veníamos experimentando en las anteriores ediciones, donde cada vez asistía más público pero poco a poco", argumenta el teniente alcalde y edil de Cultura que está "contento" con el registro de este año "pues realmente sigue la línea de crecimiento con respecto a 2007 (con 7.122 visitantes)", asegura. "Quizás el año pasado los escritores eran más mediáticos y eso atrajo al público", supone.

Según los datos que se facilitan desde la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, los días con mayor afluencia de visitas fueron el sábado 9 de mayo, con 2.195 personas, y el domingo 10, con 2.870 entradas. En el polo opuesto se encuentran el día del pregón que realizó Luis García Montero, el viernes 8, con 690 visitas.

Castillo quiere llamar la atención sobre el aumento de visitas de escolares. "El año pasado fueron 800 y este año han estado en la Feria 1.200 alumnos de catorce colegios diferentes", valora al recordar que "este año se ha aumentado en un día", dice, este tipo de visitas.

Otra nota esperanzadora parece ser las ventas de los libreros. Aunque el concejal no dispone de datos numéricos asevera que "por lo que he hablado con ellos" la "temida crisis no lo ha sido tanto" y "no ha tenido un gran impacto en el público lector".

La XXIV Feria del Libro, dedicada a la literatura peruana y a Mario Vargas Llosa, que finalmente no acudió a Cádiz , se celebra en el Baluarte "donde da muy buenos resultados" aunque "quien quita que pueda trasladarse a las naves de Tabacalera, no en las próximas ediciones, sino en un futuro", baraja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios