Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Crítica de Cine cine

Fantasmas en el espejo

Asume riesgos esta Todo mujer de Rafael Gordon (La reina Isabel en persona, Teresa, Teresa, Bellos suicidios): fábula sobre la locura y la deriva de una mujer de mediana edad en plena crisis existencial, encerrada en el viejo y solemne palacete entre las murallas de la levítica ciudad de Segovia.

Isabel Ordaz se entrega sin red a un personaje solitario y desplazado que monologa ante el espejo, rememora batallas perdidas y conversa con los fantasmas familiares, su hija, un mendigo enfermo recogido de la calle y, quién sabe, sus contadas amigas y acosadores imaginarios. Todo fluctúa entre la realidad y el delirio, entre la marginalidad social y la promesa de redención, entre la alucinación y la pulsión de muerte.

Todo mujer no aguanta, empero, sus muchos retos metafóricos y estilísticos: la creación y el sostenimiento de un tono, el cansino ritmo de los encuentros, la exploración y la proyección de una psique dislocada y rebelde entre músicas demasiado empáticas y recorridos circulares por un espacio y una ciudad que parecen ajenos al presente. Cine excéntrico y a contracorriente, teatral y alegórico (¡esa piedra suspendida!), pero no por ello menos moroso, plomizo y discursivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios