Fantasías terroríficas con un toque de encanto y aventura

  • La escritora gaditana Rosa Gil presentará su novela 'Bruno Dhampiro' mañana en la Asociación de la Prensa de Cádiz

¿Quién no ha soñado de pequeño convertirse en un ser imaginario, protagonista de aventuras y leyendas, donde la lucha, el miedo y la felicidad son los objetivos?

Estas son las bases sobre las que se asienta la primera novela de la escritora gaditana Rosa Gil, titulada Bruno Dhampiro, que será presentada en la Asociación de la Prensa de Cádiz mañana.

La obra narra la historia de Bruno, un niño de 10 años que vive en un orfanato y es adoptado por Negroponte Kraan, un personaje siniestro del que Bruno desconfía. Kraan asegura que dentro de cinco días le revelará un secreto que cambiará por completo la vida del niño, pero este descubre quién es en realidad su padre adoptivo y lo que pretende hacer con él e intentará luchar con todas sus fuerzas para impedirlo. "Llevaba bastante tiempo queriendo hacer una historia para niños. Un día pensé en darle la vuelta al estereotipo del vampiro para reflejar sus valores, haciendo que entrasen en la historia escenas protagonizadas por vampiros buenos y malos", explica la escritora. A lo que añade, "soy fan de la literatura infantil ya que trabajé en una revista para niños y descubrí ese universo de fantasía que se afianzó con el fenómeno de Harry Potter".

La obra, editada por Espasa gracias a la colaboración y representación de Carmen Balcells, contiene además de aventuras, terror, humor y suave literatura, simpáticas ilustraciones realizadas por Fernando Vicente, que ha añadido a Bruno Dhampiro "un punto gótico muy divertido", comenta entre risas Rosa Gil. Aunque la autora reconoce que "estas ideas surgen porque ves que cuando somos pequeños leemos de forma diferente. No es un libro ñoño y he intentado hacer tramas fáciles con personajes divertidos. Creo que las claves que hacen atractiva esta obra es esa vuelta del tópico del vampiro. El ingrediente de terror que le gusta a los niños. Y sobre todo, el humor, porque a todos nos gusta reírnos", comenta Gil.

Aunque su aparición en el mercado es bastante reciente, se remite al pasado 5 de junio, Rosa Gil ya mantiene proyectos de futuro para las vivencias de Bruno Dhampiro. "Este es el primer libro de una trilogía. Ya estoy con el segundo pero aún es pronto, por lo menos hasta que vea que funciona bien y a los lectores les gusta". Y aunque se mostraba un poco reservada, la escritora pudo adelantar "que si en el primer libro se centra en esta comunidad en la que se sumerge Bruno, en el segundo el niño jugará con los vampiros que se adentran en el mundo humano".

En definitiva, una obra que animará a los pequeños de la casa a disfrutar de la lectura, y a los mayores a recordar la inocencia y la ilusión viendo el mundo con unos ojos diferentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios