Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La gran tradición rusa llega hoy al Falla con la Orquesta de Cámara de San Petersburgo

La Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo fue fundada en 1990 por músicos graduados del renombrado Conservatorio Rimsky-Korsakov de la histórica ciudad rusa, y desde entonces se ha convertido en uno de los embajadores musicales más importantes de su país. Con ella llegan esta noche a Cádiz el talento musical y el alto nivel de educación musical propio de la gran tradición rusa, además de un extraordinario y amplio repertorio que abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea, que la han convertido en una de las formaciones de cámara más solicitadas de Europa. La Orquesta interpretará esta noche en el Gran Teatro Falla, a partir de las nueve y en un concierto en el que colabora la Asociación Qultura, obras de Elgar, Holst, Tzintzadze y Tchaikovsky.

Desde el año de su fundación, el extraordinario sonido y el virtuosismo de la orquesta ha propiciado que con ella hayan colaborado habitualmente grandes artistas y solistas de prestigio mundial, en las salas de concierto europeas más importantes y en numerosos festivales internacionales.

Nombres como los de Mstislav Rostropovich, Nigel Kennedy, Mikis Theodorakis, Igor Oistrach, Mischa Maisky, Sir James Galway y otros muchos; y salas como el Teatro Real de Madrid, Gewandhaus Leipzig, Teatro dell'Opera di Roma, la Opera de Bayreuth avalan una trayectoria que demuestran en cada una de sus funciones. Por su parte, la crítica y el público han reconocido en numerosas ocasiones su calidad, complementado con producciones discográficas también premiadas, como es el caso de su reciente trabajo con obras de Weber, publicado por Sony Music y que recibió el codiciado 'Editor's Choice' de la revista Gramphone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios