Cultura

El FIT acoge una lectura de obras teatrales de Finlandia

  • Un foro sobre dramaturgia y los espectáculos de calle completan la jornada de hoy

El acuerdo de colaboración con Finlandia, dentro de las iniciativas de la celebración de 2012, sigue dando sus frutos. En esta ocasión, el Festival Iberoamericano de Teatro acoge dentro del programa de hoy una lectura dramatiza de obras teatrales procedentes del país. El evento se celebrará en la sala Bahía 4, del Hotel Bahía Sur, donde está instalado el centro neurálgico del festival.

Además de esta lectura, la presente jornada del festival continúa adentrándose en el análisis del hecho dramático con el segundo día del foro-taller Cruce de Criterios. En esta ocasión, los ponentes debatirán sobre la Escritura textual, puesta en escena y nuevas teatralidades: ¿Dramaturgias convergentes en la escena? Autonomías, interdependencias y relaciones de las prácticas escénicas. Un foro que contará con las intervenciones del dramaturgo Arístides Varas, el director de Albanta y del festival, José Bablé, la actriz e investigadora Isabel Ortega, el investigador Ariel Gutiérrez, el director teatral Roger Mirza, la dramaturga Diana Raznovich y el investigador Osvaldo Obregón, moderados por la profesora Carmen Márquez.

El programa se cierra con la nueva y última representación de Bicicleta Lerux, del grupo ecuatoriano Malayerba, el segundo pase de Humortal, de Encara Farem Salat, que irán de Los Porches a la plaza de San José, y el encuentro de asociaciones de teatro para la infancia y la juventud, a las diez de la mañana en Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios