Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Éxito de la muestra 'La imagen cartográfica'

  • Unos 2.000 escolares han pasado por la exposición, que puede verse hasta el próximo 1 de diciembre

La exposición Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días está teniendo una excelente acogida entre los centros educativos de nuestra provincia. Hasta la fecha han concertado su visita al Museo de Cádiz, lugar donde se ubica la muestra, un total de 79 grupos escolares, lo que supone alrededor de 2.000 alumnos y alumnas.

Esta cifra es la más alta registrada en ese periodo de tiempo desde que esta exposición itinerante se pusiera en marcha en el año 2009, y todavía podía verse incrementada. Aún está abierto el plazo para concertar visitas y los centros escolares que estén interesados, así como otros colectivos, pueden realizar su reserva. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de diciembre.

Los grupos de estudiantes que visitan el Museo, además de realizar el recorrido, llevan a cabo un taller didáctico sobre cartografía dirigido por el Gabinete de Bellas Artes de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz, en el que los propios alumnos aprenden de forma amena algunas nociones básicas de cartografía , así como a conocer el manejo de elementos básicos del mapa.

También se pone en marcha la próxima semana en torno a esta exposición un ciclo de conferencias organizado por el Centro de Estudios Andaluces y el Instituto de Estadística y Cartografía, instituciones dependientes de la Junta de Andalucía. Estas charlas tendrán como objetivo ofrecer una visión esencial y documentada del amplio patrimonio cartográfico existente en Cádiz, vinculado a la evolución de las técnicas cartográficas y de las nuevas demandas de la sociedad.

Concretamente, el ciclo está previsto para los días 12, 13 y 14 de noviembre, en horario de tarde, y tiene contemplado un total de nueve conferencias, que van desde la cartografía como patrimonio histórico a su relación con el universo. Estas actividades se celebrarán en el Salón de Grados de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios