Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Encuentro con agregados culturales

  • La alcaldesa se reunió con los responsables de cultura de embajadas iberoamericanas

Entre el numeroso público que llenó ayer el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, donde se celebró el homenaje a José Monleón, se encontraban los agregados culturales de algunas de las embajadas iberoamericanas.

Los responsables de la cultura de las distintas embajadas se reunieron antes del acto con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y los tenientes de alcaldesa de Cádiz 2012 y Cultura, Juan José Ortiz y Antonio Castillo, respectivamente, con el objetivo de informarse del proyecto cultural de Cádiz 2012 como Capital Iberoamericana de la Cultura y conocer de primera mano el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT).

Estos agregados culturales se encuentran estos días en la provincia de Cádiz junto con representantes de varias entidades españolas con motivo del primer encuentro preparatorio para la creación del Consejo Iberoamericano de las Artes, convocado por la Fundación Iberoamericana de las Artes (FIBART), que se celebra este fin de semana en El Puerto de Santa María.

Tras la reunión, Teófila Martínez afirmó que habían "tratado de unir esa presencia con el Festival Iberoamericano de Teatro con la idea de que refuercen la imagen que puedan tener del compromiso de la ciudad de Cádiz y su programación cultural, no de ahora, sino de siempre, con la cultura iberoamericana. Para nosotros, es una oportunidad de oro porque estoy segura de que nos van a ayudar a trasladar las actividades y todos los proyectos a los distintos países".

Aseguró que esto es muy importante para ciertas cosas, como "difundir de una manera más clara y contundente los premios Cortes de Cádiz de carácter iberoamericano, las publicaciones y todo aquello que significa una mayor penetración del Bicentenario y de todo lo que eso conlleva desde el punto de vista cultural y académico en las embajadas de estos países en España y, por tanto, en estos países. Así que estamos muy contentos y muy agradecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios