Cultura

Eduardo Formanti gana el certamen Ana de Velasco

El certamen literario Ana de Velasco, de Marcilla (Navarra), ha tenido acento gaditano en su décimo novena edición. El jurado de este concurso decidió otorgar el premio al escritor gaditano Eduardo Formanti Llorens, que presentó el relato La guitarra del cantautor. Se trata del tercer certamen literario que gana Formanti en los últimos dos meses.

El relato con que el que Eduardo Formanti se ha impuesto en el certamen navarro narra la azarosa historia de un cantautor obsesionado con la fama.

El escritor ha ganado este mismo año el XI Concurso Nacional de Relatos Caños Dorados, de Fernán Núñez (Córdoba), con el cuento La dama gótica, y el I Certamen de relatos Solidarios del Ayuntamiento de Puerto Real, al que presentó el texto titulado Las escamas de la serpiente.

Eduardo Formanti Llorens también ha sido galardonado, entre otros concursos, en el Certamen Premio Bahía de Narración Corta de Cádiz; en el Certamen cultural Asociación Mujeres del Mar de Cádiz; en el Concurso de Cuentos y Poesías 'Isabel Ovín' de Carmona (Sevilla); en el Certamen de Narraciones Breves Villa de Algodonales o en el certamen de relatos Feria del Libro del Ayuntamiento de San Fernando. Asimismo ha sido finalista en los certámenes de novela Luis Berenguer y Miguelturra. Además, ha publicado en las revistas como Jaraví, Arena y Cal, Tántalo o Ateneo de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios