Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Dudual News' inaugura el Café Teatro en el Festival de Comedias

  • El espectáculo de Juanjo Macías y Paz de Alarcón revisa, en versión cabaret, la actualidad de la jornada. La próxima cita con este formato será el 13 de agosto

Esta noche, a partir de las once, tendrá lugar el primero de los dos espectáculo de Café Teatro que, en el Teatro Pedro Muñoz Seca, se han programado dentro del Festival de Comedias portuense.

En esta primera cita, Juanjo Macías y Paz de Alarcón presentan una versión diferente de las noticias del día. Dudual News pretende ser un cabaret con grandes dosis de improvisación, música y canciones interpretadas en directo y mucho, mucho humor. Ambos intérpretes se unen, tras una larga trayectoria teatral, para dar forma a éste proyecto.

Ya en la pasada edición del Festival de Teatro de Comedias, el encuentro abrió una puerta al formato del café teatro. Ahora, en esta edición y bajo el título Off Comedia, se proporciona un espacio a este género escénico tan distinto al teatro convencional: los espectáculos son necesariamente cortos y se basan en la interpretación, a menudo cómica de los actores.

El siguiente espectáculo de Off Comedia será Noche de cabaret, el próximo 13 de agosto, con Chema Noci y Traumática, donde se recreará un cabaret del Berlín de los años 20.

Por otra parte, Días mejores, de la compañía de teatro La Abadía, inaugurará este sábado, la sección Nueva comedia contemporánea: el montaje, del premiado director escénico Álex Rigola, está basado en un texto de Richard Dresser, y supone una reflexión humorística sobre la crisis. Dentro de esta sección está programado también el espectáculo Utopía, del italiano Leo Bassi, el próximo día 21.

Por último, desde la Concejalía de Cultura se recuerda que aún está abierto el plazo de inscripción en el curso El actor al servicio del personaje, impartido por el también actor y director Joaquín Perles.

El Festival de Teatro de Comedias está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto y la Fundación Pedro Muñoz Seca con el patrocinio de Cajasol, BSK Construcción, Volatec y Diario de Cádiz. De hecho, esta cabecera repartirá gratuitamente unos 200 ejemplares de la edición de hoy entre el público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios