Diputación de Cádiz adquiere copias del documental 'Las constituyentes'

El servicio de Igualdad de Diputación ha adquirido 30 ejemplares de la edición especial del documental Las Constituyentes: uno de estos volúmenes se incluye en el catálogo de bienes didácticos del citado servicio y las otras 29 copias se entregarán a los Ayuntamientos de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. La responsable de Igualdad de Diputación, Pilar Cuartero, ha recibido este material por parte de la directora de Las Constituyentes, Oliva Acosta.

Esta edición especial incluye el DVD más un libro con contenidos adicionales que enriquecen el propio documental. El Audio-comentario de la directora, galería de fotos, el dossier de la película o los audios originales de las diputadas y senadoras de la Cortes constituyentes de 1977-1978 se incluyen en esta edición. L

Las Constituyentes recopila así las vivencias parlamentarias de las 27 congresistas y senadoras que participaron en la legislatura 1977-1978 y que, por tanto, intervinieron en el debate y promulgación de la vigente Constitución de 1978. El documental sitúa a las mujeres en un papel trascendente, protagonista, con el objetivo de fomentar la igualdad efectiva y valorar su talento y creatividad en la consecución de logros sociales.

El servicio de Igualdad de Diputación organizó, a partir de la proyección de este documental, diferentes talleres sobre 'Empoderamiento y Ciudadanía' el pasado diciembre aprovechando la efeméride de la promulgación de la Constitución de 1978.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios