Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Cyan vuelve a Cádiz para presentar su segundo trabajo

  • Con la actuación del grupo barcelonés arranca el II aniversario de la Supersonic

La gaditana y emblemática sala de conciertos gaditana Supersonic llega a su semana de aniversario con la programación de más de una docena de actuaciones, que arrancan esta noche con el concierto del grupo barcelonés Cyan.

Los vimos hace poco en el celebrado Monkey Week y se han recorrido media España presentando su segundo trabajo y teloneando a Amaral en su gira de Hacia lo salvaje.

Javi Fernández, Gorka Dresbaj, Jordi Navarro, Sebastián Limongi y Toni Lara debutaron con Cyan hace tres años en la ciudad condal, cuando presentaron su primer y homónimo trabajo: pop rock independiente en el que la voz de Javi Fernández acaparaba los méritos.

En febrero de este año que se va, Cyan ha presentado su segundo largo, Historias para no romperse, con el que ha forzado una pirueta creativa con el fin de que los instrumentos y los arreglos tengan tanto que decir como las fabulosas melodías de Javi Fernández.

A pesar de que desde entonces no han parado, hace unos meses han tenido tiempo para confirmar los méritos de su segundo largo a través de un curioso EP, Que viva ese ruido, con el que subrayan su buen estado de forma y con el que han sorprendido hasta al más pintado incluyendo una versión del Salitre de Quique González (que no de Nacho Vegas).

Aunque tal vez sea la revisión en clave bailable de En mi nave el corte que más llama la atención por su capacidad para exprimir una ya de por sí buena canción incorporando nuevos registros a su ya rico sonido.

Atención a su directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios