Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Cultura celebra el Día de la Lectura en un centro de La Línea

  • La delegación provincial donó un libro electrónico y 22 volúmenes de papel

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía celebró ayer el Día de la Lectura con la entrega de un libro electrónico y un lote de 22 libros en papel, algunos de ellos de fácil lectura y letra grande, al centro de mayores de La Atunara, en La Línea. El objetivo fue no solo conmemorar el día, sino también contribuir al fomento de la lectura para todos, contribuyendo a que el soporte físico no impida a los mayores el acceso a la lectura, informa Cultura mediante una nota de prensa.

La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiña, y la alcaldesa linense, Gema Araujo, asistieron a este acto, en el que la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, dijo que con el objetivo de fomentar la lectura entre nuestros mayores, "no solo hacemos que disfruten de libros adaptados a sus necesidades para la lectura, sino que logramos establecer puntos de encuentro para mejorar la comunicación y favorecer las relaciones sociales entre ellos".

El Día de la Lectura se celebra cada 16 de diciembre, en una fecha que coincide con el homenaje del la generación del 27 a Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios