Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Concurso de Saetas comienza hoy en la peña Enrique el Mellizo

  • La gran final de esta XXXII ediciónn se celebrará el día 24 tras los dos pases semifinales

La fe transmutada en canto. La pena, la súplica, el dolor y la esperanza. Es la saeta una petición jonda, un clavo ardiendo que sale de los labios del cantaor que se quema y aúlla. Es la saeta una forma de expresión, la de un pueblo, el andaluz, que hoy celebra la 32 edición de su certamen en Cádiz en lapeña Enrique el Mellizo.

A partir de las diez de la noche, en la entidad flamenca arranca la primer semifinal del Concurso Andaluz de Saetas en la Calle organizado por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas y las peñas Enrique el Mellizo, Juanito Villar y La Perla de Cádiz y la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

La siguiente semifinal tendrá lugar mañana a la misma hora y en el mismo lugar, mientras que la gran final se celebrará el día 24. Una cita donde se pondrán nombres y apellidos a los tres premios y tres accésit del certamen. El primer premio dotado con 1.500 euros, el segundo con 900 euros y el tercero con 300 euros, mientras que los accésit están galardonados con 150 euros cada uno. Además, todas estas distinciones irán acompañadas de un diploma conmemorativo.

Según informa Antonio Benítenz, presidente de la peña Enrique el Mellizo, "ya son 25 los saeteros y saeteras que se han apuntado al certamen". Un concurso que nació con vocación de calle pero que, finalmente, se dejó encerrar en las distintas sedes de las peñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios