Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Comienza en la Casa de Iberoamérica el proyecto 'La revolución de las mariposas'

La Casa de Iberoamérica acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, un homenaje a la pintora Frida Khalo, dentro del proyecto La Revolución de las Mariposas. La cita se desarrollará con una jornada que llevará por título #YoTambiénSoyFrida y que está dedicado a la figura de la pintora mexicana. La Revolución de las Mariposas culminará el 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra la Mujer, jornada establecida por la ONU en homenaje a las Hermanas Mirabal (apodadas en la clandestinidad como "Las Mariposas"), asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Esta iniciativa propone iniciar un proceso de arte colectivo convocando a asociaciones y ciudadanía en general a que participen en actividades y talleres abiertos en torno a la mujer como sujeto de transformación social. A partir de hoy, se abrirá un proceso con distintos encuentros para terminar creando una instalación artística y multidisciplina que se inaugurará en noviembre en la Casa de Iberoamérica.

El centro de creación se establecerá, sin embargo, en el instituto Columela, donde la profesora Patricia Garzón trabajará con el alumnado y con aquellas personas interesadas en colaborar en el proyecto.

En la cita de hoy como homenaje a Frida Khalo, se establecerán diferentes mesas en las que el público podrá mirar o participar. Habrá también un espacio para la literatura, donde se leerán y escribirán textos y frases relacionadas con la vida y obra de Khalo. También habrá áreas en las que los asistentes podrán vestirse con el característico y colorido atuendo de la pintora; áreas de maquillaje y pintura corporal; así como un espacio para la creación artística, con diferentes opciones, y otro para la expresión corporal y tampoco faltará la música, con Musaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios